- ¿Qué es la fantasía para GGM?
- ¿Por qué GGM califica de “esperpento represivo” al DRAE?
- ¿Por qué GGM afirma que la fantasía no fue la principal virtud creativa de F. Kafka y sí la de W. Disney?
- ¿Cómo define GGM la imaginación?
- ¿Cuál es la paradoja del escritor Latinoamericano?
- ¿En qué radica la ironía de la siguiente afirmación de GGM: “…los caribes, como era natural en un trópico todavía a salvo de la moral cristiana, andaban desnudos…”?
- ¿Por qué la leyenda de Eldorado es tan decisiva para la Historia de Colombia?
- ¿Para qué usa GGM los ejemplos de las llamas de Cuzco y el ferrocarril de Panamá?
- ¿Qué antecedentes medievales facilitaron la credulidad de los conquistadores españoles?
- ¿Detrás de qué iban Núñez, Pizarro, Balboa…, y qué fue lo que encontraron?
- ¿Cuál es el problema entre las palabras y las cosas en Latinoamérica?
- ¿La propuesta de GGM sobre las palabras eliminaría la distancia entre las palabras y las cosas?
- ¿En qué radica el Realismo Mágico de los ejemplos del Amazonas, la Costa, Martinica y México (dos)? Analícelos uno por uno.
- ¿Por qué el Caribe, según GGM, es un área cultural más que un área geográfica?
- ¿Cuál es la explicación de que el Caribe sea el centro de gravedad de lo increíble?
- ¿Por qué GGM afirma que nunca ha podido “crear” nada?
- ¿Para qué GGM usa la anécdota de la cola de cerdo?
- ¿Por qué la experiencia previa a la escritura de “El otoño del patriarca” resultó tan difícil?
- ¿Cuál es el destino del escritor Latinoamericano?
lunes, 8 de febrero de 2016
UNDÉCIMO: Hilos para el ensayo de GGM
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